SAVOCA

SAVOCA

LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

BELLA VENECIA

BELLA VENECIA

CUZCO

CUZCO

lunes, 22 de octubre de 2018

Santuario de Santa Maria a Real

El Santuario de Santa María la Real Cebreiro es una iglesia católica ubicada en la parroquia de O Cebreiro ( Pedrafita Cebreiro ) en la región de Miner. 

Fue fundada por el conde de Aurillac , e inicialmente fue parte de un monasterio. Es uno de los monumentos más antiguos a través francesa del Camino de Santiago , atribuyendo se une a la leyenda del Santo Grial . Esta relación aparece reflejada en el escudo de armas de Galicia .La iglesia es de estilo pre-románico , y tiene su origen en el siglo IX . Posee nave rectangular, cubierta con dos aguas y cubierta con teja . 

La fachada no es la original, pero fue reconstruida posteriormente. Se compone de tres naves separadas por pilares y completadas en triple cabeza. Entre los bienes muebles del templo, es una fuente bautismal de inmersión del siglo XVIII , un cáliz del siglo XII , la patena y una roca ampollas de vidrio bañado en plata donado por Isabel la Católica en su visita en 1486 . 

Hay varias tradiciones orales relacionadas con el templo. Al parecer, antiguamente los monjes hicieron sonar la campana para guiar a los peregrinos en los días de niebla . 

Otra leyenda dice que un milagro : un vecino sería siempre se pierda, ya que llovió, nevado o Tron, y el cura se echó a reír, hasta que un día, al recibir la Eucaristía , la carne y el vino se convierten en el pan y la sangre de verdad. La misma tradición dice que las dos tumbas antropomórficas son cura y campesino del templo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RIOJA

LA RIOJA