SAVOCA

SAVOCA

LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

BELLA VENECIA

BELLA VENECIA

CUZCO

CUZCO

lunes, 13 de noviembre de 2017

ITINERARIO TURISTICO DE ANGELES Y DEMONIOS

Ángeles y demonios es una película de suspenso y misterio dirigida por Ron Howard, escrita por David Koepp y Akiva Goldsman, basada libremente en la novela del mismo nombre de Dan Brown.




El Panteón de Agripa es donde empieza la trama. Es el templo más antiguo de Roma y fue construido en el 126 d.C. por el emperador Adriano sobre los cimientos del Panteón de Agripa, levantado en el 27 a.C., del que quedó el nombre. En su interior están las tumbas de varios reyes italianos y personajes así como varias obras de arte. Los restos del célebre pintor y arquitecto Rafael reposan en este edificio. El Panteón se ilumina de luz solar gracias a un gran óculo que se encuentra en la cúpula y que permite pasar la luz. 




El camino continua en la Plaza Popolo que tuvo la función de ser la entrada de la ciudad en la época imperial. En el centro de la plaza hay un obelisco egipcio de 24 metros pero por lo que los turistas acuden a la Plaza Popolo es por la Iglesia de Santa María de Popolo, donde encontraremos las esculturas y obras mencionadas en la novela.

La pequeña pero llamativa Capilla se encuentra justo a la izquierda, apenas entrando a la iglesia. Note rápidamente todos los detalles descritos en el libro: la cúpula, adornada por las numerosas estrellas, los 7 planetas del sistema solar, la representación de los signos zodiacales, las 4 estaciones del año, los 4 elementos naturales; Entre las ventanas, pinturas que representan la creación y el pecado original, y sobretodo las 2 enormes pirámides de mármol que se encuentran a los lados. Preste atención al mosaico en el piso, en el centro de la capilla: el famoso “Hueco del diablo”, que representa a la muerte alada, y sobretodo, no deje de admirar la famosa escultura de Bernini “Habacuc y el Ángel”, los gestos de las esculturas, y sobretodo, el dedo del ángel, indicando la dirección hacia el próximo Altar de la ciencia.







Y desde aquí solo queda dirigirnos hacia el Vaticano, hacia el extremo oeste de esa cruz que antes hemos comentado que es la Piazza di San Pietro (G). El segundo elemento del altar de la ciencia, aire.





Seguimos hacia la Plaza Navona, una de las más bonitas y célebres de Roma. La Plaza Navona destaca sobre todo por sus fuentes, que son su mayor atractivo. La Fontana dei Quatrro Fiumi está situada en el centro de la plaza y fue construida en el año 1651 representando a los cuatro ríos más grandes de aquella época: El Río de la Plata, el Danubio, el Ganges y el Nilo. La Fontana del Nettuno estuvo abandonada  durante largo tiempo, pero a finales del siglo XXI se finalizaron sus obras. Parecido ocurrió con la Fontana del Moro, a la que se le añadieron los delfines mucho tiempo después de empezar su construcción.





Desde la iglesia Santa Maria della Vittoria, cercana a Piazza della Repubblica,   El éxtasis de Santa Teresa -obra de Bernini , situado en la Capilla Cornaro.





Robert Langdom forman una cruz sobre el mapa de Roma? Pues bien, Santa Maria della Vittoria está en el extremo derecho de la cruz. Es el tercer elemento y el altar de la ciencia: el fuego. Y la lanza del Ángel Serafín apunta al sudoeste hacia el siguiente punto.




El Castillo de San Angelo es el último destino del itinerario de Ángeles y Demonios. Es una fortaleza próxima al Vaticano que se levantó en el año 135 por el emperador Adriano, quien pensaba utilizarlo como mausoleo para él y los suyos. Sin embargo, el destino del edificio fue militar. Vale la pena acceder a la planta superior y admirar y fotografiar las maravillosas vistas que nos ofrece el castillo.



Diríjase hacia el centro óptico de las columnas, se encuentra en la plaza especificado por una placa de mármol blanco: notará que las 4 columnas que conforman el entorno se sobreponen dando la ilusión óptica de 1 sola columna. Entre a la Basílica de San Pedro, y justo a los pies del altar no deje de ver las reliquias de San Pedro. Si desea, es el momento oportuno de entrar a la cripta vaticana, donde se encuentran enterrados todos los papas; y a los museos vaticanos, donde podrá disfrutar de tantas otras obras y ambientes descritos en el libro como la capilla Sixtina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RIOJA

LA RIOJA